Privalia presenta buenas cifras

Hace muy poco hablamos de esta empresa en este blog, y hoy, tenemos que hacerlo de nuevo, porque Privalia ha presentado cifras, y no están nada mal. La compañía facturó en el año 2015 405 millones de euros, siendo sus principales mercados España, Italia, Brasil y México. El beneficio neto se quedó en los 11 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 23% respecto a 2014. Este es un negocio de grandes volúmenes ya que, los tickets medios a los que vende, no son, por lo general, muy elevados. El EBITDA se ha quedado en los 25 millones de euros, es decir, que esta empresa tiene un margen bruto del 6,17%. Sé que no parece muy alto, pero los retailers tienen que hacer frente a costes estructurales importantes, y, que nadie se equivoque, Privalia es un retailer, al igual que también lo es Amazon.

gráfico-privalia

Fuente: http://es.slideshare.net/pascualdaz

Estas cifras dicen mucho de esta empresa. Para empezar, porque no son tantas las empresas que facturen 405 millones de euros al año, y, en segundo lugar, porque estamos hablando de una empresa que se creó en el año 2006, es decir, que ha pasado de 0 a 405 millones en apenas 10 años. Sin duda, el potencial de crecimiento de esta empresa es enorme, motivo principal por el que Vente Priveé la ha adquirido hace apenas unos meses.

grafico2

Fuente: cincodias.es

El e-commerce está creciendo como se esperaba de él en el 2000, y lo está haciendo de una manera sostenible, y una de sus claves ha sido el smartphone, que ha hecho de la compra online algo mucho más sencillo y fácil. Lo más probable es que los próximos años veamos cómo este tipo de retailers continúan creciendo. Desde luego, si Privalia mantiene los próximos 10 años los ritmos de esta última década, sus nuevos dueños podrán estar seguros de haber hecho una muy buena operación.

Juan Aitor Lago Moneo

Director de Investigación de Constanza Business & Protocol School

Compartir esto