McDonald’s hace caja en China
McDonald’s hace caja en China
Buen negocio está haciendo McDonald’s en China, por lo pronto se ha hecho con 2.080 millones de dólares tras vender el 80% del negocio al fondo estatal chino Citic y al fondo de inversión Carlyle, asegurándose la gestión durante los próximos 20 años. Sin duda es una buenísimas operación para McDonald’s por los siguientes motivos:
1º.- Se asegura un muy buen socio en China, al estar en el accionariado una empresa pública del país. Sin duda, Citic y las autoridades chinas tienen más interés que nunca en que a McDonald’s le vaya bien en el gigante asiático.
2º.- Supone una muy fuerte entrada de caja, que nunca viene mal.
3º.- La permite acometer un plan de expansión enormemente ambicioso en el mercado más grande el mundo, ya que, según el plan que han acordado las tres partes, McDonald’s, Citic y Carlyle, se abrirán la friolera de 1.500 restaurantes en el país en los próximos cinco años.
Fuente: www.marketingdirecto.com
El plan es, sin duda, ambicioso, y tiene todas las previsiones de llevarse a muy buen puerto, y puede suponer en el largo plazo un posicionamiento dominante fortísimo para el rey de la hamburguesa a nivel mundial, que tendría unas ventas desorbitadas, al menos potencialmente, en el país más poblado del mundo.
Sin duda, una muy buena operación para McDonald’s, que logra una buena cantidad de liquidez inmediata, y buenos socios en una de las operaciones más relevantes del año.
Juan Aitor Lago Moneo
Director de Investigación de Constanza Business & Protocol School
SÍGUENOS