Cortefiel pone sus miras en la India

Mucho hablamos de textil en este blog, lo sé, pero es un sector que me encanta, durísimo, y en el que hay empresas espectaculares, como, por supuesto Inditex, Mango, GAP, o quien nos ocupa hoy, Cortefiel, otro de los grandes de España en este sector. Cortefiel es una empresa con marcas tan conocidas y reconocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Fifty Factory y Women’s Secret. Estamos hablando de una empresa que, si bien no crece al ritmo de Mango o Zara, progresa adecuadamente, como se nos decía en el colegio en España en los años 80.

La empresa acaba de llegar a un acuerdo con un operador local, Tablez Retail, para la apertura de 60 tiendas en los próximos cinco años en la India. El plan es entrar, de una manera escalonada, con sus cinco marcas en este mercado, empezando con dos tiendas, una de Women’s Secret y otra de Springfield, en la primera de 2017. Sin duda, India es uno de mis mercados favoritos y de los que mayor potencial tiene a nivel mundial. El potencial que tiene India es enorme, y, personalmente, estoy convencido que si hacen las cosas bien, tanto sus autoridades, como sus empresas y la sociedad civil, será una de las economías más relevantes del mundo a mediados del presente siglo. India, es potencial en estado puro, desde luego es una economía que, personalmente, me parece enormemente atractiva.

Cortefiel hace bien en entrar en este mercado, y tiene mucha lógica hacerlo de la mano de un operador local, que, si bien tendrá su coste, como no puede ser de otra manera, también minimiza los riesgos y asegura, en cierta manera, una entrada ordenada y bien organizada en un mercado que, como todos, no es nada fácil. Entrar en un mercado nuevo, no es sencillo, es necesaria una planificación previa adecuada a todos los niveles, y un partner local, si lo hace bien, puede resultar de gran ayuda. Desde estas líneas, deseamos a Cortefiel un muy buen desembarco en India, y un futuro muy próspero en este mercado, que, como ya he dicho, es puro potencial.

Juan Aitor Lago

Director de Investigación de Constanza Business & Protocol School

Compartir esto

Tags: